De acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el martes 9 de marzo entrará un nuevo frente frío que afectará la región noreste de México donde se prevé que durante la madrugada del miércoles se registre caída de aguanieve o nieve en la zona norte del estado de Baja California.
El SMN detalló que para la mañana y tarde del martes 9 de marzo se pronostican cielos nublados con lluvias aislados en toda la Península de Baja California. También se tienen pronosticadas fuertes rachas de viento del oeste y noreste, las cuales podrán alcanzar rachas de 70 a 80 km/h en Baja California y de 60 a 70 km/h en Baja California Sur.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional pronóstico que para este martes los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León registrarán fuertes rachas de viento, las cuales podrían alcanzar los 80 km/h.
Nuevo Frente Frío seguirá afectando el noroeste del país
A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que el nuevo frente frio seguirá afectando la región noroeste del país en los próximos días debido a que entrará en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmosfera, por lo que se seguirán registrando rachas de viento fuertes, lluvias y la posible caída de aguanieve o nieve en la zona norte de Baja California, principalmente.
Te podría interesar
CBC