SAN LUIS POTOSÍ

SLP: candidato independiente a la gubernatura pedirá protección policiaca

En el arranque de su campaña, Arturo Segoviano dio su mensaje al pie del monumento a Francisco I. Madero, donde colocó una ofrenda

NACIONAL

·
En el transcurso de los próximos días, el candidato independiente hará la solicitud formal.Por Pepa Alemán

Al iniciar actividades proselitistas, el primer candidato independiente en la historia de San Luis Potosí a la gubernatura del estado, José Arturo Segoviano García adelantó que pedirá seguridad personal durante el desarrollo de su campaña electoral.

Informó que en el transcurso de los próximos días hará la solicitud formal, rechazó que haya sufrido algún tipo de amenaza y se dijo protegido por la ciudadanía.

Durante su discurso instó al llamado “voto duro” de los partidos políticos a decantarse por un “voto inteligente y razonado” y en entrevista criticó que PRI y el PAN hayan decidido coaligarse, “esa es una ofensa a la ciudadanía, ellos deberían trabajar sus estructuras, en sus bases para sacar candidatos competitivos, pero parece que no los tienen por eso se tienen que juntar, es un insulto ¿qué han hecho con toda esa estructura y todas esas prerrogativas que reciben”, indicó.

Adelantó que en medio de la pandemia hará una campaña mixta con actividades presenciales y virtuales que poco a poco irá sumando adeptos hasta lograr el triunfo, “va a ser muy cuidada para salvaguardar la integridad de los potosinos, con la gente que nos permita la Coepris, con esa gente es con la que vamos a estar haciendo los eventos”, subrayó.

Destacó que se siente muy honrado de ser el único candidato independiente a una gubernatura en el país y afirmó que el potosino está consciente de que sólo por esa vía ciudadana se puede transformar la realidad del estado.

El primer candidato independiente en la historia de San Luis Potosí a la gubernatura del estado, José Arturo Segoviano García. Foto: Pepa Alemán

En el arranque de su campaña, Arturo Segoviano dio su mensaje al pie del monumento a Francisco I. Madero donde colocó una ofrenda, a la entrada del Centro de las Artes de la capital potosina, donde dedicó la mayor parte de su mensaje a criticar a los partidos políticos y el derroche de recursos públicos que realizan.

Sus propuestas las centró en temas como la salud, donde estableció que atacará de manera frontal a la pandemia con los mejores médicos de la República que están en San Luis, pero que desafortunadamente ni cuentan con la infraestructura para dar el servicio de calidad, San Luis Potosí se tiene que convertir en el Houston de México, en ese gran clúster médico para que cualquier persona venga a atenderse”, espetó.

En cuanto a la seguridad, el candidato independiente a la gubernatura de San Luis Potosí lamentó que las familias potosinas se encuentran secuestradas en sus propias casas, por lo que propuso suplir la estrategia de reacción con una donde se privilegie la inteligencia con “mesas ciudadanas tanto de salud como de seguridad, educación, de cultura, de desarrollo económico y social y de equilibrio ecológico, de manera urgente la seguridad es una prioridad”, apuntó.

Por Pepe Alemán