DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M: Jefa de Gobierno llama a manifestarse de manera pacífica en el Día Internacional de la Mujer

Claudia Sheinbaum reconoció que aunque se han conquistado diversos derechos, aún falta mucho por hacer para erradicar la lacerante violencia contra las mujeres

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que se puede lograr más si se usa la fuerza de la razón, del conocimiento y de la construcción de la paz. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante las protestas que se esperan este lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a las organizaciones feministas a manifestarse de manera pacífica.

“Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia pero invito a todas a manifestar este deseo de Justicia, de manera pacífica. Estoy convencida de que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón del conocimiento y de la construcción de la paz como jefa de Gobierno le digo a las mujeres de nuestra ciudad no están solas el Gobierno está en alerta por ustedes”, aseguró.

Pidió construir juntas y juntos, una ciudad más solidaria, igualitaria, libre y justa, donde las niñas se sientan seguras y felices.

“Deseo una mujer cada vez más libre donde todos y en especial todas, podamos cumplir nuestros anhelos consigo. Una ciudad donde las niñas y las mujeres podamos caminar libres y seguras porque si una niña se siente libre y feliz caminando por las calles de la Ciudad de México cualquiera se puede sentirse libre”, dijo.

En el mensaje, difundido en redes sociales, Claudia Sheinbaum, reconoció que, aunque se han conquistado diversos derechos, aún falta mucho por hacer para erradicar la lacerante violencia contra las mujeres.

La mandataria local expresó entre otras cosas, que concibe una ciudad igualitaria, donde la mujer pueda llamar a un o una policía o acudir a un Ministerio Público y se sienta protegida y no agredida.

También dijo que piensa en una ciudad donde una niña pueda decidir si usa falda o pantalón para ir a la escuela o donde las jóvenes puedan continuar sus estudios, las labores del hogar no sólo recaigan en las mujeres y donde no haya impunidad ni violencia contra las mujeres. 

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm