BAJA CALIFORNIA

Remodelación del Centro Histórico reactivará Mexicali: MPAO

En su último día como presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila, destacó que se invirtieron 20 millones de pesos en las remodelaciones

NACIONAL

·
La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar.Foto: Especial

La remodelación del Centro Histórico, en especial la zona de la “Chinesca”, reactivará la economía de la capital, aseguró Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa mexicalense.

Durante un recorrido en su último día como Presidenta Municipal, destacó que se invirtieron 20 millones de pesos en los trabajos de redignificación del Centro Histórico donde en conjunto con la sociedad rehabilitaron las calles y edificios históricos.

Entre las calles de la “Chinesca”, donde resaltan los antiguos restaurantes de comida china, Ávila Olmeda manifestó que la sociedad civil se sumó a las tareas mediante arte urbano que quedó plasmado en las paredes y la avenida.

Marina del Pilar Ávila Olmeda puso en marcha el primer recorrido del “Turibus” en el Centro Histórico.

Incidencia delictiva a la baja

En el recorrido aseguró que la  incidencia delictiva va la baja en Mexicali e incluso, con la estadística más destacada de los últimos once años.

Afirmó también que la seguridad se llevó al corazón de las colonias con la presencia de la policía con apoyo de la Guardia Nacional, Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante este año con cinco meses se invirtieron 55 millones de pesos en la rehabilitación de canchas deportivas y 16 millones de pesos para la primer academia de béisbol del país.

Ávila Olmeda solicitó licencia al cargo a partir de hoy para competir en las elecciones de Baja California como pre candidata a la Gubernatura por el Partido Morena.

Por Atahualpa Garibay

BAR