ROBO CELULARES

Guadalajara: Así es como una abuelita se dedicaba a robar celulares en la ciudad

Los hechos ocurrieron en un mercado ubicado en la calle Industria, de la colonia San Juan Bosco, municipio de Guadalajara

NACIONAL

·
Ya se encontraba recluida en el Reclusorio Preventivo.Foto: Fiscalía de JaliscoCréditos: Foto: Fiscalía del Estado

Juana N, una mujer de avanzada edad, fue vinculada a proceso por el delito de robo simple, este es su segundo proceso vigente.

La mujer es señalada por el robo de celulares en un mercado ubicado en la calle Industria, de la colonia San Juan Bosco, en el municipio de Guadalajara.

Con base en la denuncia, se sabe que los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2020, cuando las víctimas se encontraban trabajando en un restaurante al interior del mercado y se dieron cuenta que la mujer tomó a escondidas dos celulares que se utilizaban para recibir pedidos de comida y al ser descubierta, salió corriendo del lugar.

Foto: Fiscalía de Jalisco

Tras las investigaciones y los datos de prueba, la Dirección de Robo Varios de la Fiscalía del Estado logró acreditar la comisión de robo simple contra la mujer de avanzada edad y judicializar el caso.


 
Además, luego de valorar los datos aportados por el Ministerio Público, el Juez de Control y Oralidad decidió vincular a proceso a Juana “N” por el delito de robo simple y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva.
 
Cabe destacar que la mujer ya se encontraba recluida en el Reclusorio Preventivo debido a otro proceso por un robo similar, por lo que ya suma dos procesos.

brc