Chihuahua: alertan por fraudes a través de la aplicación 'Part-Time'; así opera

Según la Fiscalía de Chihuahua, desde la aplicación se solicita a los usuarios que inviten amigos para que depositen dinero

Chihuahua: alertan por fraudes a través de la aplicación 'Part-Time'; así opera
La Fiscalía recomienda no descargar la aplicación o ingresar al sitio. Foto: Especial

La Fiscalía de Chihuahua advirtió sobre un fraude piramidal o ponzi, a través de la aplicación “Part-Time Online”.

De acuerdo con integrantes de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, esta plataforma argumenta ser parte de un reconocido consorcio de China que posee varias subsidiarias.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que la empresa tendría sede en Hangzhou y estaría dedicada al comercio electrónico en internet.

“De acuerdo con los reportes en la red 24/7 se menciona que a nivel nacional existen engaños y que al momento de descargar la app y registrarse, se les otorga supuestamente una bonificación para realizar compras ficticias en diversas plataformas relacionadas con el comercio en línea”, se detalla en el texto.

Según la Fiscalía, se intenta generar confianza en el consumidor para posicionar, valorar y publicitar servicios o productos basado en compras simuladas.  

En este sentido, los usuarios tienen que depositar a una cuenta para realizar compras y obtener mayores ganancias por comisión.

Además, se ha reportado que manejan grupos de WhatsApp donde esperan supuestos depósitos por aplicación en la que invierten. También se invita a los afiliados a que recluten a más personas para realizar depósitos

Los reclutadores, supuestamente también recibirían bonos de distintas cantidades: ”Una característica de estos esquemas es que el fraude piramidal busca captar más gente, no hay actividad comercial realmente”, según los analistas de la Fiscalía

Cuando se deposita el dinero, se realiza a una cuenta particular, no empresarial; tampoco se observan políticas de operación.

Si se intenta comunicar, redirecciona a un teléfono de mensajería instantánea. 

“Se recomienda a la población evitar descargar la aplicación o ingresar al sitio, no depositar o transferir dinero en esta aplicación o tipo de esquemas piramidales y si se es víctima, denunciar formalmente en la Fiscalía de Distrito más cercana”, añade la Fiscalía de Chihuahua.

égm


Compartir