Haz tu denuncia aquí
OAXACA

Chiapas y Oaxaca se unirán a Cuba en un supercontinente: VIDEO

La Tierra será un lugar muy diferente al que conocemos dentro de 250 millones de años.

NACIONAL

·
La teoría sugiere que en varios cientos de años habrá un supercontinente.Foto: Especial

La ciencia lo llama "Pangea Próxima", pero quizá necesitamos más de dos palabras para entender la teoría que indica que un supercontinente está en camino de formarse con las principales masas de la Tierra, lo que significa que se podría caminar de Chiapas o Oaxaca a Cuba de acuerdo a  Chris Scotese científico de la Universidad Northwestern, responsable de una serie de proyecciones de la probable transformación de nuestro planeta.

Pero habitantes de Chiapas y Oaxaca, para eso falta mucho tiempo, aproximadamente 250 millones de años.

Según la hipótesis de la tectónica de placas, la capa exterior de la Tierra está dividida en múltiples placas que se deslizan lentamente sobre el manto. Esto cambia lentamente la superficie al fusionar o separar continentes.

África se estrellará contra Europa mientras Australia migra hacia el norte para fusionarse con Asia. Mientras tanto, el Océano Atlántico probablemente se ensanchará durante un período antes de que cambie de rumbo y luego desaparezca.

Tal como sucedió en el pasado, cuando los continentes de separaron, las animaciones alimentadas por Scotese sitúan a varios territorios de México con alteraciones importantes, sobre todo a los que se encuentren en el Caribe o pegados a Centroamérica como Chiapas.

 

Como muestra el video, en cuanto a la proyección de México en 250 millones de años, el sureste del país como Chiapas y Oaxaca desaparecerán casi en su totalidad debido al acortamiento de extensión territorial.

Asimismo la zona Oeste de Estados Unidos se aproximará a la península de Yucatán y las islas del Caribe, las cuales dejarán de existir para formar un solo territorio.

Dile adiós al Caribe. Prepárate  para el día en que San Francisco tenga un nuevo suburbio muy pegado a México y Alaska aún  más gigantesca.

En 250 millones de años, se habrá formado el próximo supercontinente, al que Scotese ha apodado Pangea Próxima. Del Atlántico no quedará más que un mero vestigio y el Océano Índico se habrá convertido en un mar también confinado entre continentes, altamente salado y tóxico para su entorno.

Pero eso será en 250 millones de años.

AV