GUERRERO

Vecinos de Acapulco reportan fuerte olor a humo en zona Diamante: FOTOS

La mala calidad del aire podría afectar a residentes y miles de turistas

NACIONAL

·
El humo se expandió varios kilómetros a la redonda.Foto: Twitter: @paco_alvarezz

La noche de este miércoles 31 de marzo vecinos de la zona Diamante de Acapulco, Guerrero reportaron a través de redes sociales un fuerte olor a humo, sin embargo, se desconoce con exactitud cuál es el origen del humo y quienes son los responsables de causarlo. 

Olor a quemado insoportable, se percibe en todo el Bulevar de las Naciones de Acapulco Diamante, en plena temporada vacacional de Semana Santa. Los tiraderos de basura clandestinos en su máximo esplendor, urge atención en época de Covid-19, escribió el usuario identificado como Francisco Álvarez a través de su cuenta de Twitter, donde también compartió algunas fotografías del humo invadiendo esta zona costera del estado de Guerrero.

En las imágenes se puede apreciar un fuego intenso del cual emana una densa columna de humo negro que se expande por varios kilómetros a la redonda. El usuario señaló a los tiraderos de basura clandestinos como los responsables de generar el humo que afectó a los vecinos de la zona Diamante.

Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido información al respecto sobre estos hechos que afectan a los residentes y a miles de turistas que vacacionan en este municipio del estado de Guerrero durante el periodo vacacional de Semana Santa.

CBC