QUERETARO

¿Qué visitar en Querétaro durante la Semana Santa?

Aquí te contamos algunos detalles del programa Viaja en Corto por si tienes planeado viajar durante esta temporada

NACIONAL

·
Querétaro.FOTO: ESPECIAL

Con el propósito de reactivar la economía y el turismo local y nacional, inició la campaña “Viaja en Corto", en la cual participan diversos estados de la República como son: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para esta iniciativa el estado de Querétaro dio a conocer las especialidades que tiene para todos los viajeros y turistas que desean darse una escapada a la entidad para este periodo de Semana Santa.

De acuerdo con la selección para disfrutar en corto en Querétaro se sugiere una visita Mágica, es decir, un recorrido por los Pueblos Mágicos, ya que el estado cuanta con seis de los 132 que se tienen registrados en todo el país. En estos lugares se pueden realizar diversas actividades ya que destacan la diversidad cultural, gastronómica e histórica. Los Pueblos que resguarda el estado son:

  1. Bernal
  2. Tequisquiapan
  3. Cadereyta
  4. Jalpan de Serra
  5. San Joaquín
  6. Amealco

En cuanto al ecoturismo en Querétaro se propone para todos aquellos que disfruten de hacer campamento, aventurarse en divertidas expediciones, practicar deportes extremos o experimentar  la belleza de los diferentes paisajes naturales la flora y fauna que ofrece el estado.

Además de ello, los recorridos por estos lugares permiten a los turistas general conciencia sobre el cuidado y preservación de los espacios naturales. Para practicar el ecoturismo se sugiere visitar lugares como:

  • Parque Nacional el Cimatario
  • Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda
  • Peña de Bernal
  • Las minas de ópalos
  • Aventura en Amealco

Asimismo este programa de “Viaja en corto” también sugiere una escapada mixta en la cual se puede visitar Sierra Gorda de Querétaro y la Huasteca de San Luis Potosí, o bien pueden adentrarse a las Leyendas de Libertad que se narran en ambos estados, de hecho una de las más populares de Querétaro es la de La Corregidora.

Además de ello  se propone descubrir los Orígenes Mágicos de Querétaro y Jalisco, así como  un “Viaje en corto” por las Delicias de la Tierra, también en una experiencia mixta de dichos estados.

pgh