JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Octavio Pedroza derribará muros en SLP: Josefina Vázquez Mota

Destacó la capacidad de Octavio Pedroza de "construir puentes", en un México donde impera la polarización.

NACIONAL

·
VAN DE LA MANO.La senadora dijo que el político es alguien de confianzaCréditos: Especial

Josefina Vázquez Mota aseguró que Octavio Pedroza tiene la capacidad de de construir el gobierno que necesita San Luis Potosí por medio del "derribamiento de muros" y la "construcción de puentes" entre el gobierno y la ciudadanía. 

La política dijo que el abanderado por la coalición "Sí por San Luis Potosí" es el mejor candidato para evitar que en el país siga imperando la polarización de la sociedad. 

El candidato, dijo Vázquez Mota, puede construir la unidad que se necesita en la entidad durante el próximo sexenio y además lamentó que el gobierno federal se haya dedicado a separar a la ciudadanía con acciones como la de blindar Palacio Nacional durante las manifestaciones del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

"En un México polarizado, en un México donde se levantan muros y aunque se afirma que estos muros son de la paz, a lo largo de toda la historia jamás se han levantado muros por la paz, el muro de Berlín nunca se levantó para construir paz, sino para dividir, el muro de Gaza, en Cisjordania, nunca se levantó para la unidad, sino para enfatizar la división", señaló.

Le da su voto de confianza

Josefina Vázquez Mota dijo además que está convencida de que el trayecto en la función pública por parte del abanderado de los partidos PAN, PRI, PRD y PCP lo hace una persona de confianza, de visión de nación, así como hábil para establecer el diálogo con la ciudadanía.

La senadora dijo que las mujeres de San Luis Potosí merecen poder caminar seguras por las calles y tener oportunidades económicas, por lo que destacó propuestas del candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular como la creación de la Secretaría de la Mujer o la conformación de un fideicomiso estatal en materia de seguridad.

Durante la rueda de prensa, Josefina Vázquez Mota estuvo acompañada del candidato Octavio Pedroza, de Gabriela Nales de Pedroza y de liderazgos femeninos de los cuatro partidos políticos que conforman la coalición "Sí por San Luis Potosí".

No permitirá agresiones contra mujeres

El candidato prometió a las habitantes del estado tener cero tolerancia ante la violencia de género. De acuerdo con el político, la intención de esto es que las mujeres en la entidad puedan cumplir sus sueños sin ningún impedimento. 

Esto cumple a la petición que le hizo la senadora Josefina Vázquez Mota, quien lo acompañó en el evento “Llego la hora, mujeres”, en el que se presentaron cientos de mujeres del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular a fin recobrar la confianza del sector femenino de la población. la política, reconoció que ser mujer es un privilegio, pero cuesta más trabajo, por lo que urgió al “próximo gobernador del Estado”, como ella misma lo llamó, a ayudar a las mujeres a construir sus sueños y aliviar su dolor. 

La funcionaria dijo que la pandemia ha dado a conocer lo peor y lo mejor de la humanidad, por lo que es imperante que se busque la forma de hacer que miles de mujeres sigan viviendo en situaciones de violencia. Dijo además que las niñas no deben cargar con sueños y no ataúdes. 

“Octavio, tienes miles de niñas con sueños e ilusiones y tú serás ese gobernador que ayude a construir esos sueños. Ya no queremos niñas acarreando agua, sino niñas en las escuelas”.  

En su discurso, Octavio Pedroza le contestó que su propósito fundamental como gobernador será aplicar una política de “cero tolerancia”, pero también aplicar todo el rigor de la ley y la mayor sanción a toda persona que se atreva a violentar a una mujer. “No solo debemos corregir, sino prevenir. Debemos cambiar esta visión de la realidad”.  La extitular de Desarrollo Social también le dijo que las estancias infantiles deben regresar a México y particularmente a San Luis, cuyo compromiso ha sido asumido por el candidato Octavio Pedroza porque se convertirán en una política estatal.

Josefina también pidió que se creara un instituto para formar nuevas masculinidades, ya que es necesario que los varones acompañen al sexo femenino en su lucha. A esto agregó que se debe velar por mejorar las oportunidades de empleo y emprendimiento para las mujeres, ya que deben ser libres de no rendir cuenta a nadie para poder vivir lejos de la violencia. 

Ante esto, Pedroza se comprometió a que su gabinete estará integrado en su mayoría por mujeres, ya que desea que su gestión, en caso de ganar las elecciones, debe darse bajo los conceptos de perspectiva de género para garantizar equidad, igualdad y mejores oportunidades a ellas. 

En el evento estuvieron presentes: la esposa del candidato, Gabriela Nales de Pedroza; Josefina Salazar, coordinadora de la Red de Mujeres de la campaña de Octavio Pedroza; Roxana Gómez Ortiz, representante de mujeres del PRD; Verónica Rodríguez, representante de mujeres del PAN; Liliana del Carmen Lara Compeán, representante de mujeres de Conciencia Popular; Esther Angélica Martínez Cárdenas, representante de mujeres del PRI; Laura Patricia Silva Celis, aspirante a diputada local; Guadalupe Almaguer Pardo, aspirante a diputada federal; Enrique Galindo Ceballos, aspirante a alcalde de la capital y su esposa; Marco Antonio Gama, coordinador de la Mesa Política de la Coalición; el senador Francisco Salazar Sáenz y los presidentes estatales de los cuatro partidos que integran la coalición. 

GDM