MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este miércoles 31 de marzo

Este miércoles 31 de marzo se esperan marchas y movilizaciones de las 08:00 a las 13:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 12:00 se prevé que los integrantes de la Comisión de Interfacultades UNAM realice una marcha que partirá del Parque Hundido. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este miércoles 31 de marzo se esperan marchas y movilizaciones de las 08:00 a las 13:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones políticas, estudiantes y colectivos feministas.

A las 08:00 horas, las Victimas de Desplazamiento Forzado de la Región Triqui: Tierra Blanca Cópala, San Juan Cópala y San Miguel Cópala (MULT-I), acudirán a una reunión en la Segob (Abraham González 48, Colonia Juárez), para exponer el incumplimiento de la minuta que previamente se había firmado en mesa de trabajo.

Mientras que a las 09:30 horas se prevé que militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realicen una movilización en el Zócalo capitalino. 

Por su parte, a las 12:00 se prevé que los integrantes de la Comisión de Interfacultades UNAM realice una marcha que partirá del Parque Hundido, para alzar la voz por la invisibilización de los paros estudiantiles y demás problemáticas internas.

Plantones y movilizaciones en la CDMX

A las 13:00 horas, los integrantes del Frente Nacional Obradorista se instalarán en plantón definitivo en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), localizado en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, para pedir la renuncia del Consejero Presidente del Instituto.

También se reporte que los Estudiantes de la Facultad de Derecho realizarán bloqueos intermitentes a partir de las 17;00 horas en la Rectoría de la UNAM, localizada en Av. Insurgentes Sur s/n, Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán. 

Finalmente, diversos colectivos feministas harán una movilización a las 11:45 horas, en la calle República de Venezuela 83, colonia Centro, para exigir justicia por Iris Jaqueline de 19 años, la cual fue encontrada sin vida con signos de abuso sexual y estrangulamiento.

kyog