RUTA 2021

El campo decide y decidirá bien: Mónica Rangel

La candidata tuvo un diálogo con productores huastecos a quienes dijo que es mejorar sus condiciones de vida

NACIONAL

·
REFUERZA SUS COMPROMISOS.La política dijo que buscará más apoyos para el campoCréditos: Especial

Durante su visita a municipios de la Huasteca, la Dra. Mónica Rangel, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional por el gobierno de San Luis Potosí, dijo que buscará hacer más productivo el campo potosino por medio de la entrega de hasta 80 mil pesos en especie a cada 10 hectáreas.

La aspirante a dirigir el estado dijo que las condiciones de este sector merecen un impulso a su productividad por medio del acceso a mejores tecnologías, capacitación y apoyos directos a los dedicados al campo.

Esto, comentó, servirá para que las personas puedan decidir dónde y qué quieren sembrar en la tierra en lugar de tener que ajustarse a lo que le exijan las autoridades

La abanderada de Morena dijo que este esquema de apoyos se caracterizará por operar sin intermediarios, así como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Busca aumentar las opciones para el campo

Además de esto, agregó, se buscará mejorar la tecnología y la capacitación a las personas que acompañan a los productores para que los agricultores tengan más libertad para desarrollar esta actividad económica

Ante productores de comunidades en Tamasopo y Ciudad Valles, la candidata señaló que es urgente mejorar condiciones de trabajo de quienes laboran en el sector, que cuenten con seguridad social y acceso a servicios médicos.

“Seré una Gobernadora aliada de los productores potosinos. Mi Gobierno apoyará a las familias con apoyos sociales permanentes para apoyarlos en los meses en que no hay zafra y sus hijos tendrás becas para una mejor formación” dijo la Dra. Mónica.

Durante su recorrido por estos municipios de la región Huasteca, la Dra. Mónica Rangel recibió numerosas expresiones y muestras de apoyo de líderes y representantes de las comunidades de esta zona del estado para llevarla al  triunfo el próximo 6 de junio.

GDM