VACUNACIÓN ESTADO DE MÉXICO

Desata euforia vacuna anti-Covid-19 en Atizapán de Zaragoza y Naucalpan

Desde este miércoles el biológico arribó a 16 municipios más, 15 del Valle de México y uno más en el Valle de Toluca

NACIONAL

·
La población se volcó a los puestos de vacunación anti-Covid-19.Foto: EspecialCréditos: Especial

La euforia se apoderó de los habitantes de Atizapán de Zaragoza y Naucalpan que han abarrotado los puntos de vacunación anti-Covid-19 para adultos mayores que se instalaron en esos municipios y colapsaron el tránsito de los alrededores; esta será la primera dosis de personas de 60 años y más.

Desde la madrugada, automovilistas captaron en video las largas colas que ya estaban en las inmediaciones de los centros de vacunación colocados en estos municipios que se extendían por varios kilómetros.

Conforme fueron pasando las horas, las vialidades aledañas al Parque Naucalli y el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes, en Naucalpan, fueron de los más demandados por lo que pasar por la zona se volvió imposible. 

Otro de los puntos afectados fue el del Centro Comercial Galerías Atizapán, en Atizapán de Zaragoza, en donde los automóviles se quedaron varados y los accesos se convirtieron en un estacionamiento.

Por ello, la gente empezó a descender de ellos para esperar a que empezaran la jornada de vacunación.

Este 31 de marzo comenzó la aplicación de la primera dosis de la farmacéutica Pfizer en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Nicolás Romero, Ixtapaluca, Tecámac, Valle de Chalco, La Paz, Zumpango, Chicoloapan, Cuautitlán, Acolman, Lerma y Chalco.

El objetivo es inmunizar al 80 por ciento de los adultos mayores de 60 años en la entidad mexiquense.

Hasta la semana pasada el mandatario mexiquense, informó que sumaban 818 mil mexiquenses inmunizados.

 

Por Gerardo García

is