NAUCALPAN

Rescatan centro de Naucalpan con inversión municipal de 100 mdp

Estrenan el Nuevo San Bartolo, con áreas rehabilitadas, sin comercio informal y sin tráfico vehicular

NACIONAL

·
Se rehabilitaron 10 de 12 calles de esa zona y se plantaron 60 árboles. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con una inversión de casi 100 millones de pesos, el gobierno municipal de Naucalpan rescató el pueblo de San Bartolo para darle una nueva imagen urbana, luego de casi 50 años, tiempo en que estuvo invadido por el comercio informal en vía pública y transporte de pasajeros desordenado.

La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, dijo en entrevista que este martes será entregado el proyecto integral “Nuevo San Bartolo”, que mejoró la movilidad y la infraestructura, con áreas de convivencia familiar en un espacio de más de 37 mil metros cuadrados, donde fueron retirados más de mil 200 puestos fijos y semifijos.

Destacó que cruzar el pueblo en auto podía llevar hasta hora y media por el tráfico vehicular, causado por ambulantes y transporte público, pero la remodelación permite una reducción a siete minutos.

Se busca crear un espacio que permita una mayor convivencia entre las familias del pueblo y les devuelva su identidad, aseguró Durán Reveles.

La rehabilitación del centro de Naucalpan, una zona comercial, donde transitan entre 15 mil y 40 mil personas, había sido una promesa de varias administraciones anteriores, sin que hasta el momento se pudiera llevar a cabo.

La presidenta municipal señaló que los comerciantes serán reubicados en el predio La Victoria, con más de nueve mil metros cuadrados, que contará con lanzaderas de transporte público, sanitarios y estacionamiento para que puedan seguir su actividad de manera ordenada.

“Para mí es muy importante porque no voy a dejar a sus familias sin trabajo, al contrario, los vamos a reubicar en un espacio con muy buena calidad”.

Como parte del proyecto, fueron rehabilitadas 10 de las 12 calles del primer cuadro; se remodeló el parque Revolución y se unió el parque Román Díaz con la Plaza Morelos a través de una calle peatonal; se homologaron las fachadas de las casas y comercios; y se ampliaron las banquetas.

“Para recuperar San Bartolo, se le devuelve la identidad que tuvo por muchos años, como el lugar donde las familias de Naucalpan iban a hacer sus compras, en una zona comercial, pero también en un sitio de esparcimiento y distracción”.

Por Leticia Rios

maaz