Edwin Meraz Ángeles será el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México para el periodo del uno de mayo del 2021 al 30 de abril del 2028.
En votación nominal, el pleno del Congreso CDMX, eligió a Edwin Meraz, quien funge como Procurador Fiscal de la Ciudad de México, con 50 votos a favor, mientras que María Zavala obtuvo tres votos y Guillermo Muñoz recibió dos, con cero abstenciones y un voto nulo.
El nuevo auditor capitalino, fue Director Jurídico de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal del 2007 a 2011; Director Jurídico de la Escuela de Administración Pública y en 2012, fungió como consultor del Banco Mundial.
Del 2014 al 2016, trabajó en Ferrocarriles Nacionales de México como Director de Restauración Ambiental y Director de Estrategia Institucional y en diciembre del 2018, asumió el cargo de Procurador Fiscal de la CDMX.
A nombre de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, explicó que desde la comisión que preside se realizó el proceso de análisis y evaluación de las y los candidatos para la designación del titular de la ASCM, conforme a la Constitución local y las leyes aplicables.
Meraz Ángeles ocupará el cargo como titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México durante siete años, en los que se encargará de revisar los gastos que realice el gobierno central, las dependencias locales, organismos autónomos y el mismo poder legislativo de la capital del país.
Por: Jorge Almaquio García
dhfm