ELECCIONES DE MÉXICO 2021

Ricardo Sheffield deja PROFECO para buscar Alcaldía de León en Guanajuato

El ex panista confirmó que el 15 de marzo dejará el cargo

NACIONAL

·
Ricardo Sheffield Padilla.FOTO: Especial

Este martes dos de marzo, Ricardo Sheffield Padilla confirmó el rumor y anunció que a partir del próximo 15 de marzo, dejará el cargo de Procurador Federal del Consumidor (PROFECO) para contender por la Alcaldía de León en Guanajuato

A través de su cuenta de Twitter, el ex panista escribió su agradecimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y confirmó lo que en el municipio de León ya se manejaba como extra oficial.

“A partir del 15 de marzo dejo la Profeco. Agradezco al Señor Presidente su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación. Contenderé por la candidatura a la alcaldía de León. La Subprocuradora, Surit Romero quedará como encargada de despacho”, refirió el funcionario.

Además del twitter, Sheffield envió un video en el que confirma a los que se quedarán al frente de la dependencia.

Antecedentes del candidato 

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, como militante del Partido Acción Nacional (PAN), logró ser Diputado Federal durante el periodo del 2015 al 2018. Del 2007 al 2008 fungió como Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural en la Secretaría de la Reforma Agraria, y entre el 2009 al 2012 fue Presidente Municipal de León.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo del 2018 renunció al PAN, acusando deslealtades del gobernador en turno, Miguel Márquez, así como de Diego Sinhue Rodríguez, quien en ese momento era el candidato a gobernador y su rival político.

Ante los hechos Sheffield Padilla, entró en contienda por la gubernatura pero abanderando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sin embargo, no logró derrotar al PAN.

“Durante estos 2 años, 3 meses y 15 días que he tenido el gran honor de trabajar bajo el mando del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hemos llevado la cuarta transformación a través de la PROFECO desde Tijuana hasta Mérida, empoderando a todos los consumidores de esta gran nación”, dijo en un video difundido por la dependencia.

Sheffield Padilla se enfrentará en la contienda contra Alejandra Gutiérrez quien tiene el respaldo de la estructura panista que ha gobernado en los últimos dos periodos municipales.

Por Gabriela Montejano

pgh