Las acciones en semanas pasadas de Hugo López-Gatell le han traído consecuencias en este momento. Así quedó de manifiesto, puesto que el diputado panista de la Ciudad de México, Federico Döring, denunció al citado subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por delitos contra la salud pública.
Lo anterior, respaldado en los actos de López-Gatell cuando salió a las calles de la Condesa, enfermo de Covid-19 y sin cubrebocas, el pasado 10 de marzo.
Denuncia buscaría 3 años de cárcel
Döring presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, basándose en el artículo 159 del Código Penal de CDMX. Ésta cataloga el delito de contagio Covid-19 adrede o premeditado, ameritando por tal acto que afecte a terceros hasta 3 años de cárcel.
“A que sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y de cincuenta a trescientos días multa", dicta el párrafo de ese artículo.
Busca Döring exponer a López-Gatell
El diputado panista busca se considere el hecho de que Hugo López-Gatell conocía su estado de salud perfectamente y era consciente de que, al salir a las calles de la Ciudad de México, era un portador del virus y posible foco de contagio. Ante esto, reiteró que la fiscal Ernestina Godoy debe imponerle una sanción.
López-Gatell aceptó su culpa
Así lo indicó Federico Döring, al mencionar que Hugo López-Gatell aceptó sin reparo ni culpa su acción. Ante esto, añadió que fue un acto irresponsable y peligroso de su parte, atentando contra la sociedad.
maaz