GUANAJUATO

Asesinan a sacerdote en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Familiares del párroco lo reportaron como desaparecido desde la mañana del sábado 27 de marzo; lo encontraron en un camino de terracería

NACIONAL

·
El asesinato del párroco ocurrió el sábado 27 de marzo.Foto: Cuartoscuro

El cuerpo del sacerdote de Cristo Rey de la comunidad Mesa de López, fue encontrado sin vida en un camino de terracería que va de la comunidad de San Antón de las Minas a Cerrito de Guadalupe.

El párroco Gumersindo Cortés González, fue asesinado y localizado el sábado 27 de marzo; presuntamente había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde la mañana de ese mismo día.

En el reporte oficial,  este domingo la Fiscalía General de Guanajuato, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, pero sin citar la identidad.

“La noche de ayer esta Fiscalía tomó conocimiento de la existencia de una persona del sexo masculino, fallecido cerca de un camino alterno a la comunidad Cerrito de Guadalupe. Será hasta la necropsia de ley que se determine su causa de fallecimiento.

En el lugar peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios para su análisis, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias correspondientes para establecer la identidad legal del occiso y esclarecer los hechos”, cita el reporte.

Fuentes policiacas señalaron que el cuerpo tenía huellas de violencia y fue encontrado cerca de una camioneta en la que aparentemente viajaba el sacerdote.

Diócesis de Celaya lamenta la muerte del sacerdote

De 63 años de edad, el Padre Gumersindo se ordenó en Celaya el 9 de marzo de 1983, fue director de la Casa de Ejercicios del Santuario de Atotonilco en San Miguel de Allende, y fue párroco en la iglesia de la Asunción, en el Barrio del Zapote, en Celaya.

A través de sus redes sociales, la Diócesis de Celaya publicó condolencias a la familia y amigos confirmando el deceso del sacerdote.

Por Gabriela Montejano N.

BAR