ECATEPEC

Operativo anticovid termina con reuniones clandestinas en Ecatepec

Decenas de jóvenes se encontraban reunidos sin medidas sanitarias; también se clausuraron dos bares durante la madrugada

NACIONAL

·
Operativo en Ecatepec para evitar propagación de Covid-19.Foto: Especial

Autoridades de Ecatepec realizaron durante la madrugada del viernes un operativo de supervisión para evitar fiestas y reuniones multitudinarias y con ello mantener las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19 en el municipio.

Durante los rondines de la policía y las autoridades municipales, se detectaron varias reuniones clandestinas en las que no se respetaron las medidas de sana distancia, los horarios establecidos de operación y los protocolos de aforo.

Con la ayuda de la policía se dispersó a un grupo de jóvenes que seguían en la fiesta, varios de ellos eran menores de edad, por ello, se les invitó a retirarse a sus casas y evitar un posible contagio por Covid-19.

Los muchachos ingerían bebidas embriagantes y platicaban sin cubrebocas, sin sana distancia y hacinados, razones por las que fueron dispersados; en el operativo no se registraron enfrentamientos o agresiones contra el personal municipal.

Clausuran dos bares

En el operativo también se llevó a cabo la clausura de dos bares que operaban fuera de horario y además sin contar con las medidas sanitarias esenciales.

Los dueños de los negocios no se opusieron a la clausura y ahora deberán pagar las multas correspondientes, aplicar los protocolos de seguridad y sanitarios, además de esperar si será posible su reapertura o deberán permanecer con las cortinas abajo.

Ecatepec se mantiene en semáforo naranja por los próximos quince días, luego de mantener un control sobre el número de contagios y decesos derivados del virus Sars-Cov 2,  se convirtió en el primer municipio en aplicar las vacunas contra Covid-19 para adultos mayores en el Estado de México y se apresta a reiniciar la jornada de vacunación en unos días más.

BAR