IZTACALCO

Conoce la primera clínica de la mujer en Iztacalco; así rescataron este espacio

Este lugar estaba abandonado y la alcaldía Iztacalco intervino, a través del esquema de comodato

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

La primera clínica para la mujer en Iztacalco fue entregada hoy por el alcalde Armando Quintero, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga.

"Este lugar pertenece a la Cruz Roja mexicana. Estuvo sin ocupar durante muchísimo tiempo. Era zona de entrada de ambulancias, que no tenía controles. Era utilizado para temas muy desagradables", explicó el alcalde de Iztacalco, quien agregó que se hizo la remodelación para ocupar este espacio. 

Se trata de un espacio de la Cruz Roja que llevaba más de treinta años abandonado, por lo que la alcaldía Iztacalco intervino el lugar, a través del esquema de comodato.

Tras meses de negociación con la institución se llegó al acuerdo de que esta entregaría a la Alcaldía el espacio en comodato, para rehabilitarlo y darle la función de clínica. 

Desde hace cuatro meses iniciaron los trabajos de remodelación y recuperación que incluyeron limpieza, reforestación, pintura, impermeabilización, reconstrucción de las paredes exteriores e interiores, entre otros.

La clínica ofrecerá servicios de consulta, mediante la atención de tres doctoras, en turnos matutino y vespertino, así como ultrasonido y mastografía, todo ello de forma gratuita. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó el compromiso.

"Es un compromiso con las mujeres de Iztacalco, una clínica especializada para la mujer que tiene todos los servicios, los mejores médicos y médicas atendiendo a las mujeres de Iztacalco. Es un lujo", señaló.

Por Carlos Navarro. 

mfa