#365DÍASENCASA

Coronavirus en México: Vacunas de EU, a la vista

Este domingo llega a México un cargamento con 1.5 millones de dosis contra COVID

NACIONAL

·
ANTÍGENO ● Esta madrugada llegaron un millón de dosis de Sinovac a Ciudad de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este domingo llega un lote con 1.5 millones de vacunas anti COVID-19 prestadas por la administración de Joe Biden.

En la mañanera, recordó que no se han recibido vacunas provenientes del vecino país del norte, incluso, explicó que el biológico de Pfizer, que tiene como sede Estados Unidos, se trae de Bélgica, y se debe pedir permiso a la Unión Europea porque en EU —no sólo en el caso de México, sino en todo el mundo— producen para vacunar a sus conciudadanos.

Entonces, agregó el mandatario, no habíamos recibido ni una sola dosis. El avión de Bélgica nada más llegaba a cargar combustible a Estados Unidos y venía México.

Acompañado del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, y del gabinete de seguridad, aclaró que México tiene buena relación con todos los países, incluido Rusia y China.

Dijo que leyó el reporte del gobierno de EU, de las Fuerzas Armadas de ese país, hablando de que había naciones que hacían relaciones con la entrega de las vacunas, le llamaban "la diplomacia de las vacunas".

En ese sentido, consideró en el caso de las vacunas y de la salud del pueblo debe de prevalecer la fraternidad universal.

Paralelamente a lo que sucedía en Campeche, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la llegada al país de un millón de dosis de la vacuna china Sinovac.

"Arribo de las vacunas Sinovac esta madrugada. Más de 10 millones de dosis ya en México. Buen día", tuiteó Ebrard en sus redes sociales.

 

Por Francisco Nieto

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh