EDOMEX

Fueron niñas las que cargaron el ataúd de Wendy de 16 años hallada sin vida en Edomex: VIDEO

Wendy Yoselin, de 16 años, fue hallada sin vida en un canal de aguas negras, en Xonacatlán, Estado de México

NACIONAL

·
Wendy, de 16 años, estaba desaparecida desde el sábado 20 de marzo.Foto: Especial

Sólo tres días después de que fue reportada su desaparición, el cuerpo de Wendy Yoselin fue hallado en un canal de aguas negras en Xonacatlán, Estado de México. La última vez que fue vista estaba en el centro del municipio. De acuerdo con la ficha de búsqueda, Wendy, de 16 años, estaba desaparecida desde el sábado 20 de marzo.

Su familia avisó a las autoridades del Estado de México. Días después, vecinos reportaron que en las aguas negras de Xonacatlán había un cuerpo, que más tarde se confirmó que era el cadáver de la menor. Mientras tanto, el Ayuntamiento dio a conocer a través de redes sociales que la Fiscalía ya había iniciado con las investigaciones

“En razón de ello queremos informar a la ciudadanía que ya se tiene la línea de investigación pertinente, pero será la Fiscalía en su competencia quien se encargue de seguirla y en su caso confirmarla, no obstante esta administración condena enérgicamente los hechos y agotará todos los recursos disponibles dentro de la ley para que él o los responsables sean juzgados por este delito”, apuntó el gobierno local.

Exigen justicia por asesinato de Wendy

Alrededor de 500 personas asistieron al sepelio de Wendy Yoselin. Familiares y compañeras gritaban consignas durante el recorrido para exigir justicia y seguridad. El cortejo fúnebre partió desde una vivienda de la cabecera municipal de Xonacatlán, hasta el panteón de Villa Cuauhtémoc. La menor fue enterrada alrededor de la 13:00 horas. 

En un video de Quadratín Estado de México se aprecia el momento en el que varias personas caminan por calles del municipio, cargando carteles y globos blancos. Asimismo, en redes circula una imagen donde se aprecia cómo varias compañeras cargan el ataúd de Wendy. En lo que va de marzo, en la entidad se han registrado 24 muertes violentas de mujeres, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

égm