Haz tu denuncia aquí
PARO UNAM

FES Acatlán se suma a paro ante falta de pago a maestros de la UNAM

Al menos 20 facultades y escuelas de la UNAM se han sumado a un paro virtual

NACIONAL

·
El 6 de abril deberá la Facultad rendir un informe técnico sobre la actualización de pagos.Foto: Especial

Debido a la falta de pago desde hace seis meses a maestros y ayudantes de maestros, el  Consejo de Representantes de Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán informó que este jueves que se estableció un paro de actividades hasta que se resuelvan las deudas económicas que existen con los docentes. 

En un comunicado el Consejo acordó que la Facultad sólo prestará servicios escolares para trámites de titulación, servicio social y el trámite de pagos de profesores.

Por medio de un pliego petitorio, los Alumnos solicitaron no criminalizar a los profesores por exigir sus pagos, pese a que llevan meses sin ser retribuidos.

Se estableció que el 6 de abril se rinda un informe técnico sobre la regularización de los pagos a los profesores.

De acuerdo a testimonios, desde febrero de este año, más de 500 catedráticos de la UNAM han denunciado  retrasos y errores en los pagos que se dieron desde semestres anteriores.

La tarde de este jueves, profesores de asignatura y adjuntos de la UNAM realizan un mitin en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria, para exigir el pago atrasado de sus remuneraciones.

Un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias, donde se ubica el mayor problema, realizó primero una concentración en la Dirección General de personal y de ahí caminaron sobre avenida Universidad e Insurgentes hasta llegar a la Rectoría.

AV