AMLO

AMLO revela que en 2018 le pidieron a Peña Nieto que Meade declinará por Anaya

El presidente indicó que en el 2018 empresarios opositores a él trataron de frenarlo pero fue gracias al pueblo que triunfo en las urnas

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde la conferencia matutina. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que está enterado que en el 2018 hubo un plan para frenarlo de empresarios que se creían "dueños de México" y que buscaron incluso al entonces mandatario Enrique Peña Nieto.

Desde Campeche, el presidente indicó que hubo un grupo de influyente empresarios que buscaron a Peña Nieto para que el candidato de su partido PRI, José Antonio Meade, declinara por el candidato del PAN, Ricardo Anaya.

Según López Obrador, el plan era trata de frenarlo para que no ganará las elecciones, tal y como ocurrió ese día.

El presidente indicó que Peña Nieto no aceptó entrometerse en el proceso, electoral y dijo que ahora hay una estrategia similar en la que hay alianzas que buscan hacer sus opositores para frenar a su movimiento.

Cuestionado sobre el actuar del INE, el presidente dijo que no tiene elementos para decir que son autoridades imparciales.

López Obrador destacó que el pudo llegar a la presidencia por el pueblo, porque gracias a su apoyo consiguió 31 millones de votos.

gzm