VACUNA CONTRA COVID-19

1.5 millones de vacunas AstraZeneca llegan de EU el domingo: SRE

Este será el primer lote de las 2.7 millones de dosis que prometió el gobierno de EU

NACIONAL

·
México se convertirá en el primer país del mundo que recibe vacunas de Estados Unidos. Foto: Archivo Créditos: Foto: Archivo

El próximo domingo 28 de marzo llegan a México 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca procedentes de Estados Unidos, informó el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco.

Es el primer lote de las 2.7 millones de dosis que el gobierno de Estados Unidos enviará de Westchester, Illinois, al país.

“El domingo recibiremos un primer envío de 1.5 millones de dosis —el más grande que ha llegado a México hasta ahora. Puesto que proceden de una planta distinta, se requirió una nueva autorización regulatoria de @COFEPRIS, quienes trabajaron de manera ágil y excepcional”, informó en su cuenta de Twitter.

México  se convertirá en el primer país del mundo que recibe vacunas de Estados Unidos.

“Se necesitó, además, un acuerdo complementario tras el anuncio de Estados Unidos. El documento fue firmado por el secretario de @SSalud_mx, Jorge Alcocer. También @Birmex forma parte central en el proceso. Por su parte, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ están presentes para temas de seguridad y logística”, indicó.

Por Paris Alejandro Salazar

hmm