A pesar de que los protocolos de prevención de contagios por coronavirus exhortan a la población a no realizar fiestas ni reuniones, en el municipio en el poblado Ucum, en el municipio Othón P. Blanco en Quintana Roo, se realizó un baile popular en el que se desató una pelea campal que dejó tres personas heridas por arma blanca.
Uno de los involucrados sufrió un corte de 10 centímetros que le provocó desprendimientos de la oreja izquierda. Un segundo lesionado presentó herida de siete centímetros en la cadera, amputación parcial del dedo índice derecho y cortes menores en la espalda y piernas.
El tercer lesionado presentó un corte de siete centímetros en la mandíbula, desprendimiento del lóbulo derecho, y cortes en la clavícula derecha, cadera, pierna derecha y brazo izquierdo.
Los involucrados fueron ingresados al Hospital General de Chetumal. Se les reportó en estado grave, pero estables. Autoridades ministeriales investigan el caso para deslindar responsabilidades.
De acuerdo a información recabada por el periódico La Verdad Noticias, el baile se celebró el fin de semana pasado en el domo central de la comunidad.
Las investigaciones de la Policía Quintana Roo señalan que con el transcurso de la las horas, el consumo del alcohol se incrementó y llevó a un grupo de personas a enfrascarse en una pelea por asuntos personales que arrastraban de hace tiempo.
Autoridades investigan a los organizadores por rebasar la capacidad de aforo, además de la venta excesiva de bebidas embriagantes.
Con información de La Verdad
AV