IZTAPALAPA

Operativo en Iztapalapa deja dos presuntos delincuentes muertos y un policía herido; hay tres detenidos

Las autoridades buscaban detener a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y otros bienes a través de una plataforma digital

NACIONAL

·
Un elemento de la policía resultó lesionado. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La tarde de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo en la alcaldía Iztapalapa para detener a posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de compradores contactados a través de una plataforma digital.

A través de un comunicado, la dependencia informó que tras una persecución y enfrentamiento entre los uniformados y presuntos delincuentes, 2 de ellos perdieron la vida y otro resultó lesionado. Asimismo, un policía también resultó herido en el cumplimiento de su deber tras el tiroteo.

Hasta el momento se habla de tres personas detenidas y dos armas de fuego aseguradas. El uniformado lesionado fue trasladado a un hospital en una aeronave del agrupamiento Cóndores donde lo reportan como estable.

¿Qué dijo Omar García Harfuch?

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, confirmó los hechos. Explicó que el grupo delictivo se dedicaba al robo de vehículos y otros bienes a través de Internet:

"Tras una persecución derivada de un operativo implementado por @SSC_CDMX para detener a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículo y otros bienes a través de una plataforma digital, dos presuntos delincuentes perdieron la vida, así como un compañero nuestro resultó herido".

 Los hechos ocurrieron en calle de Diódoro e Ingenieros Topógrafops en la colonia Santa Martha Acatitla. Con información de Gerardo Galicia

lhp