DOLORES PADIERNA

Dolores Padierna pide licencia como diputada federal; buscará la alcaldía de Cuauhtémoc

La diputada morenista, Dolores Padierna, pidió licencia al cargo de diputada federal para contender por la alcaldía de Cuauhtémoc

NACIONAL

·
Aunque la solicitud de licencia ya fue entregada, hasta ahora, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no la ha formalizado Foto: Especial

La diputada morenista, Dolores Padierna, pidió licencia al cargo de diputada federal para contender por la alcaldía de Cuauhtémoc, en la capital del país.

“Voy a trabajar desde otra trinchera para seguir construyendo la 4T, eso me obliga a pedir licencia como diputada federal”, indicó Padierna Luna en un video difundido a través de sus redes sociales.

Agradeció el apoyo que recibió de Mario Delgado, excoordinador parlamentario de su bancada, quien como actual líder de Morena hizo posible su nominación sobre Néstor Núñez, actual alcalde de Cuauhtémoc a quien le fue negada la posibilidad de reelegirse.  

“Quiero despedirme de ustedes. Mi agradecimiento perenne a todos los compañeros de Morena por permitirme ser vicepresidenta de la Mesa Directiva, es un muy alto honor con el que me distinguieron. Gracias a mi grupo parlamentario con el que concretamos el nuevo marco jurídico de la 4T, el marco profundo que necesita México”, indicó.

Aunque la solicitud de licencia ya fue entregada, hasta ahora, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no la ha formalizado.

La morenista ya encabezó esa demarcación entre 2000 y 2003, bajo las siglas del PRD. Forma parte del grupo político de René Bejarano, su esposo, que mantiene una confrontación con el del coordinador de los senadores del partido, Ricardo Monreal.

Néstor Núñez, el alcalde desplazado está identificado con Monreal Ávila. 

Por: Nayeli Cortés 

dhfm