EDOMEX

Vacunación Covid-19 en Neza: Brigadas aplicarán dosis a domicilio; ¿cómo y donde pedirla?

Suman más de 120 mil adulto mayores vacunados contra Covid-19 en Neza; un 75 por ciento del total en el municipio

NACIONAL

·
Las brigadas aplicarán vacunas a docimicilio del martes 23 al jueves 25 de marzo.Foto: Especial

La coordinación interinstitucional que existe entre los gobiernos de México, Estado de México y municipal, ha permitido hasta el momento en Nezahualcóyotl se hayan inmunizado contra el Covid-19 a más de 120 mil adultos mayores de 60 años en adelante de la localidad, lo que significa un avance del 75.28 por ciento de los 165 mil que viven en este municipio.

Por ello se tomó la decisión, de manera conjunta, que a partir de hoy y hasta el próximo jueves 25 de marzo se implementarán brigadas domiciliarias con personal especializado y bajo las estrictas medidas de sanidad, para aplicar la vacuna a personas de este grupo de edad que no puedan trasladarse por alguna condición médica específica a alguno de los puntos establecidos para ello, así lo informó Adolfo Cerqueda Rebollo, Coordinador Municipal de Vacunación.

El funcionario municipal precisó que los interesados, familiares, amigos o vecinos de éstos, podrán solicitar este apoyo, registrándose en la página web del gobierno municipal www.neza.gob.mx, en el apartado Mi Vacuna a Domicilio, además de que deberán contar con la documentación requerida y el registro en mivacuna.salud.gob.mx y con ello podrán recibir este beneficio que permitirá seguir salvando miles de vidas.

Explicó que serán seis Brigadas Domiciliarias, cuatro para la zona centro y dos para la norte, mismas que iniciaron a trabajar ya desde este martes y concluirán hasta el próximo jueves, para alcanzar a vacunar a la mayor cantidad posible de abuelitos.

Vacunación es prioridad en Neza

Por su parte el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, señaló que estos resultados son el esfuerzo de muchas personas involucradas, entre ellas más de mil trabajadores del gobierno municipal, incluyendo a la policía municipal, pues es una prioridad para que esta administración que el proceso de vacunación se realice de manera exitosa.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, las gestiones que hizo en el mundo para la adquisición de estas vacunas y la programación de estas jornadas de inmunización, que generan esperanzas de salud, vida y alegría, entre los millones de adultos mayores de nuestro país.

Indicó que existe un pequeño sector de la población, en el que aún hay temor a vacunarse ante el temor infundido por la desinformación, sin embargo, es muy probable que este miércoles se rebase el 80 por ciento de la población de adultos mayores vacunados, por lo que hizo un llamado a este grupo de la población que aún falte por ser inmunizado a que acuda a los módulos instalados para tal efecto, ya que el antígeno es seguro y efectivo.

Puntualizó que la modalidad vehicular, que se lleva a cabo en la FES-Aragón y en la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, ha sido todo un éxito, pues hasta el pasado lunes habían acudido un total de 27 mil 858 vehículos, inmunizando a 44 mil 366 adultos mayores de 60 años.

Por último, el alcalde recordó que debido a la alta capacidad y buena logística de los gobiernos federal, estatal y municipal se modificó desde ayer el esquema de aplicación, pues ya pueden acudir a vacunarse todos los adultos mayores de 60 años de esta ciudad sin importar la inicial de su apellido paterno y rezagados.

Por Pablo Cruz Alfaro

ovh