EDOMEX

Amas de casa de Edomex sacan adelante a sus familias con apoyo del Salario Rosa: Del Mazo

El gobernador de Edomex entrego más de cuatro mil apoyos a mujeres de Toluca y Zinacantepec

NACIONAL

·
Del Mazo destacó que el Salario Rosa es el proyecto más importante de su administración.Foto: Especial

El Salario Rosa es un programa que permite sacar adelante a las familias mexiquenses, además de reconocer el esfuerzo y dedicación que realizan las amas de casa, señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y agregó que ya se han beneficiado con este apoyo a más de 4 mil 200 mujeres de los municipios de Toluca y Zinacantepec y en toda la entidad ya son más de 391 mil.

El mandatario mexiquense precisó que este programa es el más importante de su administración, el cual está dirigido a las amas de casa para que lo inviertan en lo que ellas quieran, como en alimentación, educación, salud, transporte; y aseguró que los recursos de este programa están en las mejores manos, porque son las jefas de familia quienes saben cómo invertir cada peso que llega a sus hogares.

Desde el Conalep Plantel Toluca, Del Mazo indicó que este programa también ofrece diversas capacitaciones y cursos, que representan un impulso para que las mujeres se desarrollen y crezcan, a la par de generar sus propios ingresos en beneficio se sus familias.

¿Cómo va la vacunación en Edomex?

Por otra parte, el titular del Ejecutivo recordó que en el actual contexto de la pandemia lo que permitirá regresar a la normalidad es la vacunación, por ello, informó que en el municipio de Toluca se vacunaron 102 mil adultos mayores, cifra con la cual se finalizó la vacunación en esta demarcación.

Agregó que actualmente se ha culminado la aplicación del biológico en 52 municipios y suman más de 650 mil adultos mayores quienes han recibido la vacuna en toda la entidad.

“Ya terminamos de vacunar a los adultos mayores de 60 años, en trabajo conjunto con el gobierno Federal y el del Estado, avanzamos, terminamos hace una semana aproximadamente de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años en Toluca, más de 102 mil adultos mayores que hay en el municipio de Toluca y que han sido vacunados.

“Y así lo estamos haciendo en todo el Estado de México, en varios municipios, hoy ya estamos vacunando o hemos terminado de vacunar ya en 52 municipios, y así seguiremos también avanzando en este programa, que ya hoy nos ha permitido avanzar de manera importante, vamos 650 mil adultos mayores de todo el estado”, finalizó.

Por Pablo Cruz alfaro

ovh