NUEVO LEÓN

Van más de 129 mil adultos mayores vacunados contra Covid-19 en Nuevo León

En los próximos días se iniciará la vacunación en cinco municipios más del estado: Juárez, Santiago, Salinas Victoria, Zuazua y Santa Catarina

NACIONAL

·
Se destinarán vacunas de Sinovac y de Pfizer para cinco municipios.Foto: Cuartoscuro

En Nuevo León se han aplicado hasta el momento un total de 129 mil 103 vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en 42 municipios del estado, confirmó la Brigada Correcaminos del gobierno federal.

Aunado a esto, se anunció que en los próximos días se iniciará con la vacunación en cinco municipios más del estado: Juárez, Santiago, Salinas Victoria, Zuazua y Santa Catarina, en donde la vacunación arrancará el próximo 24 de marzo y terminará el 31 del mismo mes.

En concreto, se destinarán 27 mil 600 dosis de la vacuna de Sinovac y 29 mil más de Pfizer en estos municipios, sumando 56 mil vacunas más para los adultos mayores de Nuevo León, de acuerdo con la autoridad federal.

“La estrategia federal que incluye a la Sedena, Secretaría de Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaría de Salud se encuentran en reuniones de logística con los mencionados municipios a fin de establecer los puntos donde se instalarán las brigadas correcaminos”, se detalló.

Por tanto, se hizo un llamado a los adultos mayores a registrarse en la página del gobierno federal previo a la fecha en que se aplicará la dosis para tener mejor control de las dosis necesarias para los municipios que se verán beneficiados.

En este caso, el municipio de Santa Catarina -incluido en el listado- es el cuarto municipio metropolitano que recibe dosis de la vacuna para los adultos mayores.

Actualidad de Covid-19 en Nuevo León

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León, la actualización hasta el día de ayer (21 de marzo) sobre casos de Covid-19 en el estado es la siguiente:

  • 119 nuevos contagios.

Sumando un total de 170 mil 582 casos.

  • 21 defunciones.

Sumando un total de 10 mil 135 muertes.

  • 425 hospitalizaciones.
  • 603 casos sospechosos.
  • 158 mil 726 personas recuperadas.

Por Daniela García.

atm