Con los recursos del fondo de contingencias al que se pudo acceder el viernes pasado, el Gobierno del Estado busca reconstruir de forma inmediata las viviendas que se destruyeron por el incendio forestal en la Sierra de Santiago.
En rueda de prensa, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón explicó que han controlado aproximadamente el 70 por ciento del incendio en esa zona, y están revisando al menos 60 viviendas que fueron destruidas, para reconstruirlas con el apoyo estatal.
Detalló además que buscarán que empresas locales se sumen a esta reconstrucción, con ayuda en especie.
“Creo que tenemos ya a varios; Prolamsa, Trenium creo que nos va a ayudar… Quienes producen muebles, que también hay muchas partes aquí que producen muebles. Creo que serán solidarios con estufas, refrigeradores, camas, y ese tipo de cosas”, insistió el Gobernador.
Por el momento, las familias afectadas estarían hospedándose en cabañas turísticas que el Gobierno rentará para que tengan donde habitar, mientras se termina con la reconstrucción.
Durante la reunión, Rodríguez Calderón también pidió a la población a tener paciencia ya que el paraje turístico de la sierra estará cerrado de forma indefinida, al menos por el momento.
Por lo que con la cercanía de las vacaciones de semana santa, hizo un llamado a que no se visite la zona, al menos hasta que se termine de hacer un análisis más amplio. Y que solo podrán acceder quienes vivan en el lugar.
En la misma reunión, El Bronco detalló que actualmente hay cinco incendios forestales activos en la entidad; el de Santiago, en Galeana, en Zaragoza, en Montemorelos y en Rayones.
Daniela García
AV