VACUNAS

CDMX aplica segunda dosis en 3 alcaldías; informa modelo de vacunación en Tlalpan y Coyoacán

La funcionaria aseguró que el fármaco está garantizado para todos los habitantes

NACIONAL

·
PIDE RESPONSABILIDAD.La funcionaria pidió que únicamente vayan a estos puntos los residentes de la alcaldíaCréditos: Cuartoscuro

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, dio a conocer que ya se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco. 

Sobre la aplicación del fármaco, la funcionario indicó que en Tlalpan y Coyoacán se establecerán macrocentros para mejorar este proceso. Entre estos puntos, indicó, se encuentran Preparatoria Número 5, Six Flags y el plantel del IEMSS Topilejo. 

En entrevista con Javier Alatorre, la secretaria mencionó que habrá personal que atenderá de manera particular a las personas de la tercera edad que requieran de apoyo para poder pasar por esta situación. 

"El virus no toma vacaciones".

¿Qué requisitos se pedirán?

Explicó además que las personas recibirán un mensaje por teléfono para que acudan a estos centros de vacunación a fin de evitar las conglomeraciones. La funcionaria dijo además que la llegada de fármacos a la capital establece que solamente se aplique una sola fórmula por alcaldía.

En este tenor informó que en Tlalpan se inyectará con la fórmula creada por SinoBac, mientras que la población de la tercera edad de Coyoacán recibirá la sustancia desarrollada por Pfizer. Ambos procesos, aseguró, comenzarán el próximo miércoles. 

Dijo además que las personas que estén postradas o que no tengan posibilidad de ir a los puntos de inmunización pueden hablar a LOCATEL para recibir esta sustancia en su casa. 

  • A partir del miércoles 
  • Ropa cómoda y con brazos descubiertos. 
  • NO ir en ayuno. 
  • NO suspender otra medicaciones que se tome. 
  • Llegar con solamente 15 minutos de anticipación.
  • Llevar la CURP.
  • Ser mayores de 60 años de edad. 
  • Comprobante de residencia en la alcaldía. 

GDM