PUENTE DE SEMANA SANTA

¿Estarán abiertas Tuxpan, el Puerto y todas las playas de Veracruz en Semana Santa?

Las autoridades estatales no han aclarado si habrá cierre, apertura o restricciones en las playas

NACIONAL

·
Playas de Veracruz.FOTO: Especial

Las autoridades del gobierno de Veracruz, no han confirmado el protocolo o las medidas que se implementarán durante el periodo de Semana Santa, si bien es una oportunidad para reactivar la economía en la entidad debido a la derrama que genera el sector turístico también es cierto que una gran afluencia o aglomeración de personas podría derivar en un incremento en la curva de contagios por COVID-19.

La Semana Santa que tendrá lugar del 28 de marzo al tres de abril, siempre atrae a un gran número de turistas a las playas, de hecho algunos usuarios en redes sociales han confirmado que desde el pasado domingo 28 de febrero se ha registrado una gran afluencia de personas en las playas de Veracruz y Boca del Río.

De acuerdo con la Secretaria de Salud del Gobierno de México del primero al 14 de marzo la entidad se ubicará en color amarillo del semáforo epidemiológico, mientras que la Secretaria de Salud estatal refirió que sólo tres municipios se mantendrán en color rojo, los cuales son Atzalan, Castillo de Teayo y Tecolutla. Con ello se demuestra la efectividad de la Estrategia Estatal contra el coronavirus.

Panorama COVID-19

A pesar de que se continuarán aplicando las medidas sanitarias pertinentes para mitigar la curva de contagios por el COVID-19, los turistas continúan llegando a las playas para disfrutar del día soleado, sobre todo porque durante los últimos días las condiciones del tiempo fueron estables, con periodos de sol prolongados.

Cabe mencionar que hasta el momento la Secretaria de Turismo estatal no ha mencionado nada sobre el cierre, apertura o restricciones en las playas de Veracruz, por el contrario se ha trabajado en procesos de certificación turística en tiempos de COVID-19, que permitan garantizar la competitividad y la calidad del turismo.

Para este dos de marzo se han reportado en el estado 55 mil 243 casos confirmados, 10 mil 985 sospechosos y 8 mil 85 defunciones, así como 45 mil 384 casos negativos.

pgh