CÁMARA DE DIPUTADOS

Consumidores de marihuana realizan "elocuente" protesta en San Lázaro

Los consumidores de cannabis, en su mayoría jóvenes, se instalaron a las 14 horas afuera de la Puerta 1 de las instalaciones de San Lázaro

NACIONAL

·
Piden que promuevan su “Plan para erradicar a la epidemia de Sars COV2 en 40 días” Foto: Especial

Grupos de personas que promueven el consumo de cannabis se manifestaron este martes afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro con música, venta de productos derivados y hasta fumando “porros de marihuana” para exigir ser escuchados por los diputados antes de que sea aprobada la reforma que permitirá el uso lúdico de la yerba.

“Compañeros, este es el primer evento marihuano en el Palacio Legislativo; se instala la plaza cannábica. Estaremos aquí nuevamente el 9 de marzo próximo hasta ser escuchados por los diputados”, advirtió uno de los jóvenes, con micrófono en mano, durante el evento.

Foto: Especial 

Los consumidores de cannabis, en su mayoría jóvenes, se instalaron a las 14 horas afuera de la Puerta 1 de las instalaciones de San Lázaro, sobre la calle Zapata, programando su plantón hasta las 18 horas. Se deslindaron del campamento que permanece afuera del Senado de la República en Paseo de la Reforma.

En su pliego petitorio, piden que la Comisión de Salud de la Cámara los incluya en sus trabajos legislativos para dictaminar la minuta del Senado en la materia, la cual se prevé que sea discutida la próxima semana por el Pleno de los diputados federales.

En el pliego petitorio, firmado por grupos identificados como federación ecológica y feminista de asociaciones civiles y cooperativas “Cáñamo Liberación”, piden a los diputados que respondan por escrito a sus peticiones y se brinde un comunicado de prensa de la Cámara de Diputados difundiendo sus demandas.

También piden que promuevan su “Plan para erradicar a la epidemia de Sars COV2 en 40 días” mediante la industrialización de la misma para coadyuvar a la reactivación económica del país.

Y que una comisión de consumidores sea recibida en la Cámara para que dialogue sus planteamientos con los legisladores, así como con el equipo técnico y jurídico del mismo. 

Por: Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés

dhfm