TEPITO

Aseguran 120 kilos de marihuana en Tepito, hay un detenido

La detención se dio tras una denuncia ciudadana

NACIONAL

·
En bolsas de distintos tamaños se encontró la marihuana.Créditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguraron alrededor de 120 kilogramos de aparente marihuana y detuvieron a un hombre, en la colonia Morelos.

Tras una denuncia ciudadana sobre la posible venta de droga al interior de un domicilio ubicado en la calle González Ortega, los uniformados se aproximaron al lugar y realizaron recorridos de seguridad y reconocimiento. 

En el sitio tuvieron contacto con un hombre que se encontraba en la entrada de un inmueble. Al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, pero fue detenido. 

En una revisión preventiva, en el área común del predio, se hallaron cajas de cartón y bolsas de plástico color negro y otras transparente de las que se desprendía un olor característico a la marihuana.   

Es por ello que se realizó la inspección del contenido de los paquetes y se hallaron bolsas de distintos tamaños y presentaciones, paquetes confeccionados en cinta canela y playo, y frascos de plástico y vidrio etiquetados, que contenían una hierba verde similar a la marihuana, con un peso aproximado de 120 kilogramos. 

También se aseguró un arma de fuego larga, una báscula gramera, dos radios de comunicación personal y dos diablitos en los que aparentemente se transportaría la droga. 

El detenido, de 28 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Por: Carlos Navarro
alg