CDMX

Clima CDMX: ¡No olvides tu paraguas! Prevén lluvias y cielo nublado | 2 de marzo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 2 de marzo se pronostica ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Valle de México

En la Ciudad de México se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm). Además de una temperatura máxima estimada de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. 

En el Estado de México se pronostican chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas, viento de componente sur de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h y una temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 28 a 30°C. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este martes, el frente frío número 39 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país. 

El frente interaccionará con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire que acompaña al frente, generará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio, nieblas en la Sierra Madre Oriental, así como evento de "Norte" en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, sur de México y Península de Yucatán.

Con información de Conagua 

cvg