El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó que las autoridades de Protección Civil del estado se mantienen alerta luego del movimiento sísmico de esta noche con epicentro en San Marcos, Guerrero y que tuvo una intensidad de 5.7 grados en escala de Richter.
Sin embargo, unos minutos después tuiteó en su cuenta que se registró una réplica de 4.1 grados en el mismo lugar que el primer movimiento. Astudillo indicó que se encontraban pendientes ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Te podría interesar
Sin daños perceptibles por el primer movimiento
De acuerdo con la información proporcionada por el mandatario, en minutos posteriores al primer movimiento, se pusieron en contacto con las autoridades de los municipios de la Costa Chica para obtener mayor información sobre posibles daños en la región.
A la par, la Secretaría de Protección Civil Guerrero señaló que el movimiento telúrico se registró a las 21:06 horas, a 59 kilómetros al sureste de ese municipio.
La dependencia estatal también detalló que el sismo tuvo una latitud de 16.45, una longitud de -98.97, y una profundidad de 19 kilómetros.
Agregó que el sismo se percibió ligero en la región Norte, y fuerte en la Costa Chica, Acapulco y Montaña.
Protección Civil añadió que hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones.
BAR