REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases SEP: Vuelta a salones será tras vacunación de abuelitos y maestros

El presidente indicó que los maestros y todo el personal docente será vacunado antes de que los menores de edad regresen a las aulas

NACIONAL

·
La fecha podría darse después de Semana Santa. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que será después de que los adultos mayores y maestros sean vacunados que se dará el regreso a clases presenciales en México en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

El mandatario había adelantado que este viernes se daría a conocer el plan de una vuelta segura a los salones de clases, así como las modificaciones al calendario escolar para el ciclo escolar 2020-2021, sin embargo en la conferencia Mañanera no dio muchos detalles. 

AMLO precisó que antes de que se de el regreso a clases presenciales los maestros deberán ser vacunados, así como todo el personal docente, por lo que el sector educativo sería vacunado luego de los adultos mayores. 

Sobre la posible fecha en que los alumnos de educción básica volverán a los salones de clases indicó que será antes de que termine el ciclo escolar, que de acuerdo con el calendario de la SEP está fechado para el 9 de julio. 

Hace unos días se había adelantado que en los estados que se encuentran en semáforo verde el regreso a clases sería después del periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo esta mañana no se precisó nada al respecto. 

SEP explica por qué no es viable el regreso a clases 

La SEP dio a conocer las razones de por qué no se ha dado el regreso a clases presenciales como lo han pedido algunas organizaciones, pues indican que si ya se retomaron actividades en bares en restaurantes por qué no en las escuelas. 

Sobre esto la Secretaría de Educación indicó que la prioridad es garantizar la seguridad de los niños y niñas de educación básica, por lo que no se puede dar un regreso sin planeación y de manera adelantada, pues se pondría en riesgo a la población de estudiantes. 

dzd