El sismo de 5. 7 grados con epicentro cercano a la comunidad de San Marcos en el estado de Guerrero, afectó algunas zonas de la costa oaxaqueña, específicamente en Pinotepa Nacional, municipio limítrofe entre Guerrero y Oaxaca.
Entre los daños reportados por autoridades municipales, destacan desgajes de laderas, una vivienda derruida y un árbol caído luego del movimiento que se sintió en varios estados de la república, entre ellos, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.
De acuerdo con información de la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), luego del sismo, se iniciaron recorridos de supervisión de la mano con autoridades municipales en las comunidades cercanas al epicentro, especialmente en la Costa del estado.
Reporte de daños por el sismo
Fue en la comunidad de San Agustín Chayuco donde se reportó el colapso de una vivienda de adobe, afortunadamente no se registraron personas lesionadas por el percance y se acudió al sitio para ayudar en la remoción de los escombros.
Mientras tanto, en Pinotepa Nacional, elementos de Protección Civil Municipal atendieron un reporte de un árbol caído sobre la calle 4ª poniente en el barrio La Banda, ubicado en el norte de la ciudad; la igual que sucedió en San Agustín, no se registraron personas lesionadas por el accidente.
El delegado regional de la CEPCO, Javier Baños Velasco, manifestó que el sismo se sintió de forma moderada en aquella zona del estado y en cuanto a la capital oaxaqueña no se registraron incidentes.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero señaló que el movimiento telúrico se registró a las 21:06 horas, a 59 kilómetros al sureste de San Marcos y tuvo una réplica de 4.1 grados media hora después de primer movimiento.
BAR