ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA 2021

Coparmex anuncia debate entre candidatos a gubernatura de SLP

NACIONAL

·
Se organizan los debates rumbo a las elecciones de junio.Foto: Pepe AlemánCréditos: Pepe Aléman

El próximo 13 de mayo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) organizará un debate ciudadano entre las dos candidatas y los siete candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, por la cual se llevaría a cabo en el Centro de Convenciones del bulevar Rocha Cordero bajo estrictas medidas sanitarias.

El presidente del organismo patronal, José Homero Garza Rodarte, dijo que la mayoría de las y los candidatos a la gubernatura, mediante sus coordinadores de campaña, tienen conocimiento del debate ciudadano organizado por el Centro Empresarial, aunque anunció que les harán llegar una invitación formal mediante una misiva.

Respecto al formato y la sede, el ex presidente de Coparmex, Gustavo Puente Estrada recordó que hace seis años también organizaron un debate para la gubernatura y fue en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, por lo que en esta ocasión es altamente probable que vuelva a ser ahí.

Añadió que en reunión con todos los presidentes de los organismos empresariales potosinos acordaron que el debate sea presencial entre las candidatas Mónica Liliana Rangel Martínez, de Morena y Adriana Marbely Costanzo Rangel, de Movimiento Ciudadano; así como los candidatos César Octavio Pedroza Gaitán, del PAN, PRI, PRD y el local Partido Conciencia Popular (PCP); José Ricardo Gallardo Cardona, del PVEM-PT; Adrián Esper Cárdenas, del PES; Juan Carlos. Machinena Morales, de Fuerza por México; José Luis Romero Calzada, de RSP; Francisco Javier Rico Ávalos, del Panal SLP y el independiente José Arturo Segoviano García.

Añadió que para estar acordes a las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19 sólo se permitiría la presencia en el recinto de 50 invitados y sería transmitido e interactuando a través de medios digitales.

Confió en las dos candidatas y los siete candidatos a la gubernatura acepten la invitación a debatir, porque consideró que para el sector productivo y la sociedad potosina en general es importante conocer sus propuestas.

Puente Estrada también dio a conocer que en los próximos días solicitarán el permiso respectivo al Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de quién esperan les asesore en normas y directrices para aplicarse en el debate.

En su intervención, el titular de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Coparmex, Jorge Armendáriz Gallardo resaltó que el extinto líder empresarial, Julio César Galindo Pérez firmó junto con los representantes de los partidos políticos un pacto de civilidad ante el Ceepac,  quien les entregó una lista de requerimientos que garantizó van a cubrir al cien por ciento, "se va a hacer por medio del formato de debate ciudadano que lleva a cabo Coparmex a nivel nacional, es una plataforma que ya se probó aquí hace tres años, es un modelo dónde tienen espacio equitativo y cuestionamientos públicos de líderes de opinión, de ciudadanos, principalmente de los jóvenes", apuntó.{

 

Por Pepe Alemán

 

is