JALISCO

VIDEO: Así bajaron a los pasajeros del avión accidentado en Puerto Vallarta

En el clip se puede observar a todas las personas bajando de avión a través de lo que parece ser una resbaladilla inflable

NACIONAL

·
Ninguna de las personas presentó alguna lesión.Especial

Por redes sociales se difunde un video de la manera en la que 127 pasajeros y la tripulación de un avión de la línea comercial Viva Aerobús fueron bajados tras sufrir un accidente cerca de las 14:00 horas

En suceso de dio en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Lic. Gustavo Díaz Ordaz, la nave del vuelo VIV4343 que cubría la ruta Puerto Vallarta-Monterrey perdió el tren de aterrizaje delantero, lo que provocó que perdiera balance y quedará inclinado hacia el frente y a un lado de la pista de despegue.

En el clip se puede observar a todas las personas bajando de avión a través de lo que parece ser una resbaladilla inflable, desde la puerta delantera cada pasajero se tira para llegar a tierra firme y así continuar la ruta reprogramada.

Se escucha a personal de pista decir “Todos para atrás”, dejando claro que necesitan espacio para maniobrar el rescate de los que todavía están arriba del avión o para guardar la seguridad de cada persona que se encontraba en el lugar.

Se anunció que los protocolos de seguridad se activaron inmediatamente, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los que se encontraban a bordo, y ninguna de las personas presentó alguna lesión o afectación lesionadas según un comunicado de la compañía.

El video de solo 22 segundos muestra como la mayoría de las personas camina de forma tranquila, pero si se escuchan algunos gritos y disturbios que pudieran ser de pasajeros o del personal del aeropuerto que continua con las indicaciones a los tripulantes.

Cabe señalar que después de estar a salvo en el aeropuerto algunos pasajeros anunciaron la falta de comunicación de la aerolínea, que no les anunciaba la reprogramación de su vuelo, por lo que algunos decidieron quejarse y hacerlo público en redes sociales.

GB