PUERTO VALLARTA

Avión de Viva Aerobús sufre accidente en aeropuerto de Puerto Vallarta VIDEO

La aeronave se fue de “nariz” al perder el tren de aterrizaje delantero; el percance no dejó lesionados entre los 127 pasajeros

NACIONAL

·
Foto: @flyAPM

Un avión de la línea comercial de bajo costo, Viva Aerobús, sufrió un accidente cerca de las 14:00 horas en instalaciones del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Lic. Gustavo Díaz Ordaz, antes de despegar perdió el tren de aterrizaje delantero, por lo que el avión con número de vuelo VIV4343 quedó ‘acostado’ de frente, afortunadamente no hubo lesionados.

El avión cubría la ruta Puerto Vallarta-Monterrey, en cuanto sucedió el accidente se activaron los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de los pasajeros y de la tripulación. La compañía aérea afirmó a través de un comunicado que ninguno de los pasajeros sufrió lesiones, misma situación pasó con la tripulación.

De acuerdo con información proporcionada por Viva Aerobús, la aeronave con matrícula XA-VAZ y número de vuelo VIV4343, previo al despegue con rumbo a Monterrey, presentó una falla en el tren de aterrizaje de la ‘nariz’, lo que provocó que perdiera balance y quedará inclinado hacia el frente y a un lado de la pista de despegue.

Pasajeros se quedan en espera de volar 

Tanto pasajeros como tripulación fueron evacuados y de acuerdo con la compañía se buscaron opciones para trasladar a los pasajeros sin que afectara su rutina, se aprecia que los pasajeros salen por el frente y descienden por el tobogán inflable, mientras otros salen por la puerta central caminando por una de las alas de la aeronave.

Finalmente, la compañía afirmó que el avión se encuentra en revisión y mantenimiento por parte de su equipo, además de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Cabe resaltar que mientras la aerolínea difundía el comunicado en redes sociales respecto a las soluciones para movilizar a sus pasajeros, los afectados (difundían a través de sus cuentas de Twitter), que permanecían dentro de las instalaciones del aeropuerto esperando por una solución por parte de la compañía.

BAR