JALISCO

Tras balaceras en La Chona, blindan frontera entre Jalisco y Aguascalientes

El secretario de Seguridad de Aguascalientes ordenó extremar vigilancia en brechas, caminos vecinales y terracerías colindantes territorio jalisciense

NACIONAL

·
Se ordenó vigilancia extrema.Especial

En los límites territoriales de Aguascalientes y Jalisco se reforzaron los patrullajes de la policía en carreteras, brechas y tramos en terracería para evitar la presencia de grupos armados que se mantienen activos poblaciones como La Chona y El Mesón de los Sauces en el municipio de Encarnación de Díaz.

La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes confirmó que han redoblado las acciones para evitar que los delincuentes ingresen a su territorio. Su titular Porfirio Javier Sánchez Mendoza instruyó el intensificar la vigilancia para que los presuntos delincuentes no ingresen a territorio hidrocálido para huir de la justicia en Jalisco.

En específico ordenó el reforzamiento del patrullaje en la carretera federal 70 oriente que conduce a Ojuelos, en la carretera 25 que conduce a Loreto, la carretera 36 que conecta a la comunidad de Los Cuervos, así como la carretera 45 que lleva a Jalisco.

Debido a la orografía de los límites entre ambos estados, se prestará mayor atención en la puerta de acceso oriente y se incrementa la frecuencia en los recorridos en brechas, caminos vecinales y terracerías colindantes con Jalisco.

Recientemente Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal manifestó que respecto a la delincuencia organizada que se vive en el Estado “Se busca desestabilizar al estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada”, pues se han difundido un video en el que se pueden observar cómo trabajan y algunos delitos que cometen.

El material de video que se encontró será agregado al caso de investigación como dato de prueba a las distintas carpetas de investigación relacionadas con los hechos denunciados, el fiscal tambien mencionó que se está trabajando en conjunto con autoridades federales para mantener el orden en la entidad.

Por Adriana Luna

GB