El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez advierte que la serie de actos delictivos que se han cometido en horas recientes en distintos municipios de la entidad son un plan orquestado por la delincuencia para estabilizar al gobierno.
Al referirse a un video que circula en redes sociales subrayó que “este material confirma la existencia de una estrategia orquestada para desestabilizar al estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada”.
Te podría interesar
El fiscal jalisciense también detalló que los materiales videográficos se añadirán a diversas carpetas de investigación que se relacionan con la delincuencia organizada y que se citan específicamente.
La Fiscalía local trabaja en coordinación con las autoridades federales para vincular distintos casos que se entretejen tanto en Jalisco como en otras entidades del país.
Por lo pronto, Aguascalientes informó a través de su secretario de Seguridad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza que se intensifica la vigilancia en la zona limítrofe con Jalisco, luego de hechos violentos registrados en el municipio de Encarnación de Díaz y que al parecer tienen vinculación con el grupo criminal que opera en la región.
La estrategia por la que optan es el el reforzamiento del patrullaje en la carretera federal 70 oriente que conduce a Ojuelos, en la carretera 25 que conduce a Loreto, la carretera 36 que conecta a la comunidad de Los Cuervos, así como la carretera 45 que lleva a Jalisco y expresó que se prestará mayor atención en la puerta de acceso oriente y se incrementa la frecuencia en los recorridos en brechas, caminos vecinales y terracerías colindantes con Jalisco.
Por Adriana Luna
GB