Haz tu denuncia aquí
RUTA 2021

David Monreal mantiene ventaja en Zacatecas

El candidato de juntos haremos historia duplica la intención del voto en encuesta, comparado con Claudia Anaya, quien ocupa el segundo lugar

NACIONAL

·
El 4 de abril inician las campañas para gobernador. Ilustración: Francisco LagosCréditos: Francisco Lagos

David Monreal mantiene una amplia ventaja rumbo a los comicios del 6 de junio, al compararlo con el resto de los contendientes, por lo que, si hoy fueran las elecciones para renovar gobernador en Zacatecas, el morenista ganaría con 40.8 por ciento de los votos.

De acuerdo con la encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, la intención del voto coloca a Monreal a la cabeza, con una ventaja de 22.8 puntos porcentuales arriba de Claudia Anaya, quien ocupa el segundo lugar con 18 por ciento.

Muy por debajo se ubica Fernanda Salomé Perera, de Redes Sociales Progresistas, en tercer lugar con 4.5 por ciento de las preferencias.

Le sigue en cuarto sitio Edgar Rivera, con 1.5 por ciento; sin embargo, los eventuales candidatos de Movimiento Ciudadano y un independiente, lo superarían, pues logran 2.8 y 2.1 por ciento, respectivamente.

El 3.7 por ciento votaría por un candidato distinto a los arriba mencionados y 26.6 por ciento no sabe o aún no decide por quién votar. David Monreal es el abanderado de Juntos Haremos Historia, integrado por Morena, el PT, el PVEM y Nueva Alianza, y Claudia Anaya es postulada por la coalición Va por Zacatecas, formada por el PRI, el PAN y el PRD.

¿Quiénes son?

  • Monreal, Licenciado en Derecho, fue senador y alcalde de Fresnillo
  • Claudia Anaya es Lic. en Mercadotecnia y senadora con licencia.
  • Salomé Perera es ingeniera y activista de los derechos LGTB+.

 

avh