GAM

Se abre ENORME grieta en Gustavo A Madero; deja 15 casa dañadas

Alrededor de 15 casas resultaron afectadas por una grieta de 100 metros que se abrió en la Avenida 505 y cerrada 503, en la colonia San Juan de Aragón Primera Sección

NACIONAL

·
La grieta parece haber sido formada en un asentamiento Foto: Especial

Alrededor de 15 casas resultaron afectadas por una grieta de 100 metros que se abrió en la Avenida 505 y cerrada 503, en la colonia San Juan de Aragón Primera Sección.

La Alcaldía Gustavo A. Madero activó el protocolo de emergencia y revisó las inmediaciones de la zona, así como las casas que fueron afectadas.

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, así como de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en coordinación con la Zona Territorial numero 2 de la Alcaldía, supervisaron la zona, misma en la que no existió derrumbe alguno.

La grieta parece haber sido formada en un asentamiento, debido al movimiento del subsuelo, por lo que este martes, se realizará un recorrido en compañía de ingenieros especialistas del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Por lo pronto, fue instalado un operativo con apoyo de elementos policiacos y de tránsito para evitar que vehículos de carga pesada ocupen las vialidades cercanas a la zona afectada y así, reducir cualquier posibilidad de derrumbe.

También, dos unidades de Protección Civil pernoctaran en la zona apoyando los vecinos, en caso de una situación de emergencia o de ser necesario.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm