COVID-19

Convocan a empresarios a participar en aceleradora de negocios en Zapopan

Los finalistas recibirán capacitación, consultoría, mentoría, vinculación, internacionalización y posibilidad de financiamiento

NACIONAL

·
En la décima convocatoria de Reto Zapopan pueden participar los emprendedores de todo el país.Foto especialCréditos: Foto especial

Los emprendedores de la Zona Metropolitana de Guadalajara o del país, cuyos productos o servicios tengan incidencia en Zapopan, pueden participar en la décima convocatoria de Reto Zapopan y séptima de Hecho en Zapopan que impulsa el Gobierno de este municipio.

Ambas dirigidas a emprendedores; sin embargo, la primera es para aquellos de alto impacto y el segundo es para micro y pequeños empresarios de sectores tradicionales.

Monserrat Hidalgo, jefa de la Unidad del Reto Zapopan, explicó que tienen hasta el 22 de marzo para realizar su registro para cualquiera de las dos convocatorias en retozapopan.com.mx/convocatorias; deben aplicar en línea como primer filtro, en tanto que los finalistas recibirán capacitación, consultoría, mentoría, vinculación, internacionalización y posibilidad de financiamiento.

"Para Reto Zapopan, buscamos empresarios de alto impacto, es decir que ya hayan encontrado la característica de innovación o valor agregado en sus productos o servicios y que pueda llegar a ser escalable, es decir, que pueda llegar a crecer de manera muy rápida, dijo Monserrat Hidalgo.

"En Hecho en Zapopan, buscamos a micro y pequeños empresarios en sectores tradicionales del municipio de Zapopan en las áreas de alimento, moda y diseño, economías verdes, agroindustria, etc., todos esos servicios que tenemos en la mente como consumo local de Zapopan", agregó.

Ambas son de apoyo a emprendedores en procesos de acompañamiento y la liga de inscripción es una sola, pero el sistema va derivando a cuál plan de apoyo pueden aspirar de acuerdo con sus servicios o productos.

Este acompañamiento puede durar de ocho a 12 semanas en la asesoría y capacitación y los otros elementos de internacionalización, vinculación y posibilidad de acompañamiento.

Se atiende a través de una comunidad de egresados en donde se les da seguimiento mucho tiempo después que terminan sus procesos.

"Tenemos una comunidad que se llama Challenger, que es la comunidad de egresados de Reto Zapopan y Hecho en Zapopan en donde se les da seguimiento mucho tiempo después de que terminan sus procesos, hay egresados de la primera generación que es de 2013".

Adicionalmente, se puede solicitar información en el teléfono 38182200 extensión 2818 o acudir a las oficinas en Concentro, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, en Avenida Vallarta 6503, local E48.

Por Mayeli Mariscal

brc