Durante la jornada de vacunación contra Covid-19, los adultos mayores de 60 años que viven en Tonalá, Jalisco, no tendrán que bajarse de su automóvil ni esperar en una larga fila, para ser vacunados.
Para su comodidad y con el fin de minimizar el riesgo de contagio, podrán recibir la inmunización contra el coronavirus sin salir de su automóvil. Este método denominado Drive Thru se pensó en beneficio de quienes tienen mayor dificultad para moverse, y ha dado buenos resultados.
La vacuna contra COVID-19 se aplicará del lunes 15 de marzo al jueves 18 de marzo, en diversos puntos del municipio en un horario de 08:00 a 16:00 horas o hasta que se terminen las dosis.
Los adultos mayores que desean ser vacunados deberán portar su credencial del INE para confirmar que tengan 60 años o más y que su domicilio se ubique en Tonalá. También deben llevar impreso el folio de registro en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/ junto con la ficha de turno.
Te podría interesar
En todo momento deben portar su cubrebocas y respetar el distanciamiento social. Además, deben llevar a la mano su medicamento (si se encuentran en algún tratamiento).
Las personas que tengan algún padecimiento como gripe o que presenten fiebre, vive con cualquier tipo de inmunosupresión o alergias graves no podrán ser vacunados. Lo mismo sucede si tuvo COVID y no han pasado 15 días de la alta médica o si se recibió transfusión sanguínea, aplicación de hemoderivados, tratamiento con plasma o anticuerpos contra COVID-19 en los últimos 3 meses.
También se recomienda desayunar antes de salir de casa o llevar algún refrigerio, mantenerse hidratado y llevar calzado cómodo. Las personas mayores podrán ir acompañadas de alguien si tiene dificultades para moverse.
Por Adriana Luna.
brc