SINALOA

Gobernador de las Islas Marías será un marino, afirma el presidente López Obrador

El mandatario designará a un integrante de la Secretaría de Marina como el director del centro cultural Muros de Agua

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Sinaloa.Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el cargo de gobernador del centro cultural y ecológico Muros de Agua, instalado en lo que fue la prisión de las Islas Marías, le corresponderá a un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

López Obrador aseguró lo anterior durante un acto realizado en Sinaloa, como parte de su gira de trabajo por ese estado, el mandatario afirmó que el centro ecológico servirá también como sitio turístico y estará abierto para los visitantes que así lo deseen.

El mandatario indicó que será por la tarde cuando haga el anuncio, precisamente cuando se haga presente junto con su comitiva en las instalaciones del ahora renovado centro ecológico y cultural.

En el acto en el que estuvo acompañado del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y de la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, el mandatario supervisó los trabajos de ampliación y construcción de las plantas de tratamiento de agua Urías I y II en la entidad.

“Estamos entregando ya el manejo de las Islas Marías a la Secretaría de Marina, hoy voy a nombrar al gobernador de las Islas Marías, un marino, para que se haga cargo del funcionamiento de todo este complejo, del manejo turístico de las tres islas”, sentenció el presidente.  

Puente turístico entre Mazatlán y las Islas

Al finalizar el evento, López Obrador informó que también se está pensando en hacer un puente turístico entre el Puerto de Mazatlán y las Islas para que se convierta en un polo de desarrollo con la utilización de embarcaciones modernas para realizar el recorrido entre un punto y otro en tan sólo dos horas y media.

A su vez el gobernador Ordaz Coppel, así como la titular de Conagua, pusieron de manifiesto el trabajo conjunto que realizan tanto el gobierno estatal como la federación en favor de proyectos de infraestructura con los que se ha beneficiado a la población de Sinaloa.

BAR